773x435_cmsv2_9f5078f9-57de-53c5-ad35-6976b9414a52-6452220[1]

Siete muertos en un trágico accidente de una avioneta turística en Perú

Tres neerlandeses y dos chilenos muertos en el accidente de una avioneta en Perú. En el suceso también fallecieron el piloto y y el copiloto que trabajaban en Aero Servicios Santos.

Según el Ministerio de Transportes la aeronave, un Cessna 207, se estrelló cerca del aeródromo del que suelen partir avionetas para sobrevolar sobre las enigmáticas líneas prehispánicas de Nazca, ubicadas a unos 300 kilómetros al sur de Lima.

En un primer momento llegaron hasta el lugar unidades de los bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional para apagar el incendio de los restos de la aeronave e iniciar las investigaciones.

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó «profundamente la pérdida de vidas que se han registrado en el accidente» y expresó la solidaridad del ministro Juan Silva «con los familiares de las víctimas y el compromiso del MTC de realizar las investigaciones pertinentes».

Agregó que el hecho ya está a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) «está brindando todas las facilidades» para las pesquisas.

Por su parte, la empresa Aero Servicios Santos expresó, en un comunicado, su «profunda solidaridad con los familiares y amigos» de los fallecidos y dijo que representantes de la compañía llegaron a la zona del accidente y colaboran en las investigaciones.

«Brindamos servicios al público desde el 2004 sin haber presentado ningún incidente o accidente previo a los lamentables hechos ocurridos en Nazca», aseguró la empresa.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Facebook

Instagram